miércoles, 29 de junio de 2011

BIOGRAFÍA.
NACIMIENTO

Mi nombre es Luis Felipe Pachón Cárdenas nací el 23 de Noviembre de 1995 en el Centro Asistencial Policlínico del Olaya D.C.
Todo comenzó luego de 9 meses de gestación, mi Madre el día 22 de noviembre de aquel año, se había dirigido a un consultorio, en donde el doctor, la examino y dijo “ya estas lista, pero debes caminar demasiado”. Bueno respondió ella con mucha alegría.
De regreso a casa, se dirigió a mi Padre muy segura, le dijo “estamos listos pero hay que esperar”.
Al día siguiente 23 de noviembre, muy temprano, mi Tía Ana tomo la decisión, junto con mi Madre, de salir a caminar.“ caminaron, Santa Lucia, Claret e Ingles.
Luego de esta travesía se regresaron a casa, donde en aquellos momentos mi Madre rompió fuente, alrededor de las 12:30 pm. A la 1:00 pm mi Abuelito tomo la decisión de llevarla en el carro al Policlínico del Olaya  donde iba hacer atendida, se dirigieron los tres, “mi Tía, mi Abuelito y mi Madre” muy brevemente al centro asistencial, cediéndole una habitación de maternidad. Siendo las 5:30 pm-6:00 pm dio a luz mi Madre, obteniendo un niño muy tierno de ojos claros y cabello lizo, que en su primera y única llegada al mundo brindo lagrimas fuertes  de felicidad. En el rostro de la Madre se reflejaba el orgullo incondicional de satisfacción por dar a un hijo con un buen estado de salud, luego de tomarlo de sus suaves y delicados brazos. Mientras sucedía esto, al otro lado de ciudad mi Padre estaba trabajando cuando lo llamaron a la oficina de Yolanda Rico (jefe). El muy amable se acerco allí, y entro. La jefe le pregunto ¿cuántos hijos tienes?- el respondió ¡una niña!- y ella le dijo respetuosamente ¡ve que ya nació el niño! . Rápidamente tomo un taxi, cruzando toda la calzada norte con avenida 68 hasta llegar al hospital. Una vez allí pregunto ¿Qué debo hacer para poder ver al recién nacido?- respondió el señor de seguridad “solo puede ingresar una persona” estaban mi Tía y mi Padre los cuales se miraron a los ojos tomando la decisión de que ella debería ingresar por su conocimiento. ¡así fue!- Tras escuchar aquel llanto mi Tía ligeramente subió las escaleras, donde se tropezó con una enfermera preguntándole ¿Quién es usted? y a mi Madre ¿Quién es ella?- ella respondió con una voz suave y dulce ¡mi cuñada, lo puede ver!-La enfermera me tomo en sus brazos y levantándome, le dio a conocer a mi Tía, mi imagen desnuda y prueba de un nuevo varón en la familia el cual llevaría el linaje de la dinastía PACHON. Al tercer día le dieron de alta a mi Madre sintiendo gusto y emoción por tener un nuevo hijo
.
NIÑES

Meses después de aquel acontecimiento, cada día se nublaba de felicidad y armonía en el hermoso hogar del recién nacido.
En mi primer año, inicie una travesía con mis primeros pasos, luego de tan agotados y no muy cómodos gateos, en donde se toma la decisión de realizar una celebración la cual integrase a toda la familia y reuniera la felicidad de todos los allí presentes.
Luego de pasar año y medio fui sometido al Bautizo Católico en la “iglesia del Carmen” con un traje no muy particular de marinero, siendo dirigido con delicadeza por mi Madre a la presencia y mirada del Cura, el cual tomo mi cabeza en donde se dispuso a regar agua bendita y la unción de los oleos, cumpliendo de esta manera la integración de un nuevo miembro a la comunidad cristiana o católica. Por cuestiones naturales caí en una fiebre intensa sujeta a vomito e indigestión por la cual me trasladaron rápidamente a la Clínica Del Niño en donde me suministraron medicamentos los cuales curarían el mal estado en que se encontrara el paciente, tras ser tratado por expertos regresamos a casa y tomando un descanso con mi Abuelito logre dormir, mejorando el estado de salud por el cual estaba cruzando.
A los 2 años de edad, por motivos de desacuerdos con mi Padre, mi Madre decidió retirarse a vivir en San José del Guaviare (ciudad natal), con mi medio hermano, mi hermana y yo dejando a su compañero sentimental muy deprimido sin argumentarle ninguna explicación. Tras regar al lugar nos hospedamos un año en la casa del Padre de mi medio hermano Fredy en donde conocí el método de tortura para logra matar de forma instantánea a los animales.
A medida que paso el tiempo a mis 4 años de edad, mi Madre decidió establecer una relación amorosa con un señor el cual poseía un deposito de Babaría a las , orillas de una casa familiar con rejas a su alrededor, habitaciones grandes y un ambiente fresco, habitada por sus dos hijos. Al caminar por los pasillas de esta se sentía el calor y brisa de la mejor tierra llanera.
Al cumplir mis 5 años, pude establecer lazos de amistad con muchos niños de la cuadra con los cuales compartí varios juegos clásicos que en aquel tiempo estaban de moda, como consecuencia se exaltaban las miradas agradables de aquellas niñas que cruzaban e incluso cuando se asomaban sigilosamente por las ventanas de su hogar se podían establecer sensaciones en el corazón brotando en su mente una posible relación. Mi Madre no estaba de acuerdo en la conducta que teníamos mi hermano y yo en salir a jugar maquinitas con nuestros amigos y mucho menos que las eses de las mascotas Shakira, Oso se alojaran en la vivienda, así que tomo la decisión de quitarle las llaves a mi hermano y derivar 2 varillas encontradas en la parte inferior de la reja logrando una abertura para que los canes pudiesen salir sin ninguna restricción. No solo ellos podían salir nosotros también lográbamos que nuestro cuerpo fuese demasiado flexible para poder escaparnos y divertirnos sin cumplir con quehaceres de la casa, esto lo lográbamos repetir día tras día.  
Luego de enterarse mi Madre por boca ajena tomo la decisión de ingresarme a un colegio para cursar preescolar.
Para este entonces, tuve mi primer amor con una vecina que siempre la observaba tras mi ventana y alagaba sus ojos claros, su sonrisa agradable y como no e de esperar una bella voz en donde se estableció una relación sana sin mucha meloseria. En los días calurosos de verano paseábamos a diferentes sitios turísticos del pueblo como lo era la ciudad de piedra en donde sus bellas y encantadoras cascadas nos brindaban tranquilidad al refrescarnos con la misma.
A mis 6 años de edad en el vecindario existió una niña que poseía una hermosa y muy pequeña bicicleta que había sido obsequiada  en navidad. Ella era agradable no salía mucho y casi nunca jugamos juntos, al igual que ella, yo solo podía jugar los fines de semana o cuando el colegio tenia jornada pedagógica. Un día de los mencionados estaba jugando solo en la arena, cuando el padre de la niña se acerco y  dijo ¡sabes montar bicicleta!- respondiéndole con un tono nervioso y poco agudo ¡no….señor!- y siguió preguntándome ¡toma, te enseñare!- gracias, mis ojos brillaron de emoción, mi sonrisa era de oreja a oreja, me falta llorar.
La tome, sintiendo su suave sillín en cuero, su fuerte y duro manubrio me dio seguridad elevando mi adrenalina al máximo, al inicio me tropezaba hiriendo mis piernas y brazos pero entre mas sufría con mis errores se obtenía la sabiduría y el esfuerzo, tras dolorosos días nublados llego la luz logrando la dinámica de cómo establecerse en un vehículo de 2 ruedas sin desplomarse por el no conocimiento en donde el equilibrio seria mi mejor aliado. Frecuentemente la tomaba prestada y corriendo con gran velocidad por las calzadas lograba percudir las camisas del colegio sin ningún compromiso.
Ingrese a la Banda Marcial de la institución en donde me estaba formando como persona, era el encargado de tocar la “Granadera” ya tenia 7 años y la fama se sentía al realizar diferentes presentaciones en donde el publico se mantenía como aficionados dando a conocer a los artistas su forma de manejar con unas simples baquetas a la alegría de una sociedad, nos sentíamos grandes y privilegiados. Como no e de esperar regresamos a Bogotá, en donde inesperadamente llego la noticia a sus oídos sobre el regreso de la familia, sus ojos llorosos, su mirada confortadora, le hicieron recordar cuanto esperaba este momento para estar tranquilo con su mente y corazón.
En enero del 2003 ingrese a cursar de nuevo, grado primero en Genios Del Futuro siempre me caracterice  por ser una persona aplicada, segura de mi mismo y muy “pica flor”, llegando el mes de octubre 9 meses después de haber ingresado al colegio mi Madre se dirigió al establecimiento con el propósito de ofrecerle un obsequio a mi hermana por su cumpleaños el cual era una muñeca de Betty La Fea y un par de carros pequeños para mi ella nos los entrego personalmente y retirándose se marcho sin una explicación catalogado ese día como adiós.
En el 2004 ingrese a segundo grado en la institución educativa distrital Manuel Del Socorro Rodríguez en donde me sentía diferente, tímido e irreconocible por aquellas personas que me observaban de manera ignorante sin acercarse a preguntar quien era.
Mientras los meses, días, horas y segundos pasaban no tenia la sabiduría de cómo se encontrara mi Madre poblando mi mente de malas ideas en un mar nublado que no perdonaba las incomodidades por las cuales mi cuerpo estaba siendo exaltado por la imaginación de mi psicología. Por problemas económicos ella regreso a Bogotá donde se fue a hospedar en San Joaquín inaugurando un salón de belleza.
Este año no fue del todo bien , tras la caída de las escaleras, mi Madre la internaron en la clínica “San Pedro Clavel” y desafortunadamente los males fueron llegando a su cuerpo como lo fue amigdalitis diagnosticándola en cuidados intensivos.
Como consecuencia la enfermedad fue tan aguda que un vaso sanguíneo de la cabeza se desintegro provocando la perdida de la visión y el equilibrio, esto se agravo padeciendo una “Leucemia Aguda” cáncer en la sangre. Al caer la noche todos nos encontrábamos reunidos en la cómoda familiar con un ambiente de suspenso sobre el estado quirúrgico de mi Madre.
A las 6:00 pm este hogar recibió una llamada interceptada por mi Abuelita del hospital, ella colgó el teléfono y con voz nerviosa nos dio la noticia del fallecimiento inoportuno de mi Madre la cual no logro resistir la cuarta quimioterapia y cerro sus ojos por siempre.              
Todos lloramos nos sentimos mal e imponentes ante la tragedia sin poder hacer algo en el momento.
Al día siguiente el servicio funerario  fue a recoger el cuerpo de la difunta a la morgue, en donde se realizaría su cristiana o católica sepultura, allí sentí un dolor interno y no brotaron lagrimas de mis ojos.
A los 9 años fue una época de superación sentimental en toda la familia tras la perdida de un gran miembro de la familia.

JUVENTUD

Cumplí mi decimo aniversario, entrando  a cuarto de primaria en donde compartí ideas con compañeros nuevos, aprendiendo a expresar opiniones sobre cualquier tema, por mis meritos ingrese a un proyecto llamado ondas en el cual se trabajaba la existencia de los ovnis y la posibilidad de inteligencia superior a la nuestra.
A finales de este año fui trasladado a la sede A donde me especializaron en los temas de quinto. En enero de 2007 ingrese por primera  vez como un alumno desubicado pero tranquilo de tener una nueva oportunidad de compartir varios conocimientos con personas nuevas de interés claros.
Mientras escuchaba al profesor hablando de la geografía e historia colombiana, pensaba como el hombre ha podido llegar a guardar estos hechos en memorias y de cómo él se pueda observar en vacaciones con traje de baño en el sol de “China uta” y si la filosofía afectara las miradas de las Damas en conclusión salida pedagógica motivo despedida de quinto.
Al siguiente año ingrese a sexto grado donde inicie mi descubrimiento sobre las nuevas aulas de la institución situadas en los edificios de la misma catalogado para un proyecto llamado “Hermes” el cual nos da a conocer la solución pacifica de los conflictos mediante una mesa de gestión. Profesores nuevos con la visión de una buena educación integral.
Ingrese a segundo de bachillerato tuve salidas pedagógicas de integración social y cultural frente a la historia.
Luego de 365 días curse el grado octavo con éxito descubriendo nuevas posibilidades para  la formación de un ser integral y ordenado sin temor a los conocimientos no explorados en donde la vida te puede sonreír si te lo propones.
En estos momentos me encuentro en noveno grado y he vivido muchas cosas nuevas pero puedo destacar una de ellas mi participación en las olimpiadas fides compensar en donde se estableció una experiencia muy bonita e inolvidable no se que me deparara el destino en lo que queda del año pero si se algo que si eres positivo y oras bien te va súper genial.  
   







MI PADRE, MADRE Y MIS PADRINOS


DIA DE MI BAUTIZO ESPIRITUAL


MOMENTO EL CUAL EL PADRE RIEGA CON AGUA BENDITA MI CABEZA


ESTA ES TODA MI FAMILIA